#Arte en la Cocina

La cocina es creación, imaginación, experimentación, uno puede sentarse y pensar “tengo que comer fruta, pero no me apetece nada”. En cambio, si uno se encuentra con un helado de frutas o con “fruta ninja” (como en las imágenes que podemos ver a continuación), ya no se lo piensa, la fruta entra por los ojos, la disfrutas, saboreas, es más apetecible, sugerente y atractiva.

Helado de frutas

Helado de frutas

Fruta ninja

Fruta ninja

Eso mismo pasa muchas veces con los anuncios, con las fotografías, con la arquitectura… lo primero que hacen es capturarte, una vez capturada por ellas las sientes, después las analizas, luego las aprecias, y más tarde pasan a formar parte de tus recuerdos, como describen en la Película “Como agua para Chocolate”( una novela escrita por Laura Esquivel que fue llevada al cine por el entonces esposo de la autora, Alfonso Aráu en 1992) donde decían: “pues los olores tienen la característica de reproducir tiempos pasados junto con sonidos y olores nunca igualados en el presente”.

Y no nos podemos olvidar de una de las esencias de la creación, “la sorpresa” , pues como estas bolsas de té o la Hamburguesa , la vida te puede sorprender. Para mi un gran diseñador no se acomoda, sino que intenta sorprender con cada una de sus creaciones.

Bolsa de té

Bolsa de té

Hamburguesa

Hamburguesa

Anuncios

Un pensamiento en “#Arte en la Cocina

  1. No soy muy de experimentar en la cocina, o ir a restaurantes de diseño, pero tengo un vicio… LOS DULCES! Y con estos si que me atrevo a probar formas nuevas, y distintos sabores. Muy chulo el post! Un abrazo.
    Jehni – Modaddiction

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s